Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se han perdido 100 hectáreas de cultivos en región de Orizaba por falta de empleo temporal

La Secretaría de Grupos Vulnerables de la CNC señaló que se necesita tecnificación en el campo veracruzano

Jorge Reyes Nogales, Ver. 18/01/2017

alcalorpolitico.com

Unas 100 hectáreas de cultivo se perdieron en municipios de la región del valle de Orizaba como consecuencia de la falta de temporal, pero también de la tecnificación del campo veracruzano.

Rubicela Hernández Romero titular de la Secretaría de Grupos Vulnerables de la CNC en el Estado, lamentó que los gobiernos hayan abandonado al campo y con ello permitido un rezago de más de 60 años.

Es triste, dijo, el hecho de que hoy en día más de 100 hectáreas de cultivo se hayan perdido porque las tierras no cuentan con sistemas de irrigación, pozos artesianos ni ningún otro dispendio que ayude a generar producción.



Para que el campo produzca y genere riqueza, Hernández Romero señaló que se debe invertir en la tecnificación y con ello mejorar también la capacitación a los agricultores a fin de que no únicamente encuentren en los cultivos de maíz y frijol una alternativa de venta y consumo.

También hizo un llamado al gobierno del Estado y sus de diferentes Secretarías a que participe y volteé hacia los campesinos que siguen siendo la población más afectada y vulnerable.

Hernández Romero consideró que el alza al precio de los combustibles afecta gravemente la ya de por sí vulnerada economía de los campesinos, quienes ahora ven afectada su ganancia en la venta de sus productos debido a que deben invertir aún más en combustibles y gasolinas iniciando por el arrendamiento de tractores y terminando por la distribución de sus productos.



Por todo ello, dijo que el Gobierno del estado se debe olvidar de colores y partidos, pues muchas veces se le atribuye a los campesinos simpatías con el PRI o adherencias, peor no por ello dejan de ser ciudadanos y pagar impuestos.