Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se han reducido accidentes viales en Coatzacoalcos, según Tránsito

Han bajado un 30 por ciento, asegura el delegado Ricardo Williams Rojas

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 12/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los accidentes viales en Coatzacoalcos se han reducido en un 30 por ciento, confirmó el delegado de Tránsito, Ricardo Williams Rojas.

Explicó que esto se ha logrado a través de los Operativos Radar implementados en las avenidas principales de la ciudad, para detener a los conductores que manejan a exceso de velocidad.

Aclaró que los operativos se aplican por instrucciones de la Dirección General de Tránsito del Estado.



Williams Rojas puntualizó que los últimos percances se han registrados por dos factores principales: el exceso de velocidad y el uso del teléfono celular mientras manejan.

“El operativo radar es una instrucción que se sigue al pie de la letra desde la Dirección General. Si no queremos que nos infraccionen, hay que cumplir con el reglamento, la señalización y más. Los accidentes han bajado en un 30 por ciento de enero, febrero, marzo y abril”, dijo.

Recordó que con anterioridad se llegaban a tener hasta 90 accidentes de manera mensual y ahora solo se registran poco más de 60.



“Supongo que la incidencia ha bajado fundamentalmente porque la gente ya tiene consciencia que debe manejar a la defensiva, debe respetar al peatón, hacer caso al reglamento y todo eso. Los accidentes más graves ocurren por exceso de velocidad, a veces alcohol y celular”, puntualizó.

Finalmente, dijo que el operativo de alcoholimetría se aplica los fines de semana y en diferentes puntos de la ciudad.