Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se han registrado sólo 3 pruebas positivas de VIH, de 400 realizadas en Xalapa

- El objetivo de las pruebas gratuitas es concientizar a la población sobre la prevención del VIH: Yadira Hidalgo

- El 16 de octubre nuevamente se aplicarán pruebas en el centro de la ciudad

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 10/10/2014

alcalorpolitico.com

Hasta el momento el programa de prevención contra el VIH que realiza el Instituto Municipal de la Mujer en conjunto con la Regiduría quinta y la Subdirección de Salud, han registrado sólo 3 casos positivos de VIH en 400 pruebas realizadas hasta el momento.

“Hemos realizado 400 pruebas y sólo se han registrado 3 pruebas positivas a lo largo de estos dos meses que lleva el programa”.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en Xalapa, Yadira Hidalgo González, explicó que este es un convenio suscrito con la fundación Aids Healthcare Fundation (AHF) de origen canadiense, la cual asesora, respalda, garantiza y provee del material necesario para llevar a cabo la aplicación de estas pruebas.



Comentó que la idea de este programa, es concientizar a la población sobre la prevención del VIH, asimismo dijo que el 16 de octubre aplicarán pruebas gratuitas en la zona centro, las cuales son totalmente gratuitas, confidenciales y con un 99.9 por ciento de efectividad.

Yadira Hidalgo González explicó que la persona que se detecta como positiva, se le brinda el apoyo médico necesario y se canaliza a una institución de salud para que continúe con su evaluación y tratamiento adecuado.

Si la persona muestra resultado negativo, se le brinda asesoría para que continúe sus prácticas sexuales preventivas y así evitar infectarse principalmente del VIH.



Explicó que la realización de la prueba es muy sencilla, solo consta de un pinchazo en el dedo, para posteriormente extraer una gota de sangre, colocarla en líquidos reactivos específicamente para detectar el virus del VIH, para finalmente conocer el resultado, el cual cabe resaltar es completamente confidencial.

Invitó a la sociedad en general interesada en prevenir el VIH, acudan a realizarse la prueba totalmente gratuita todos los viernes en las oficinas del IMM ubicado en Callejón de Rojas número 21, colonia Centro.