Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se han regularizado 10 mil hectáreas que estaban en conflicto en 42 municipios

Meza Abud habla de que en el sexenio se han desterrado fantasmas de incertidumbre, manipulación y despojo

?ngeles Gonz?lez Ceballos ?ngeles Gonz?lez Ceballos 23/03/2012

alcalorpolitico.com

Parafraseando al presidente Calderón, el delegado de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), Alberto Meza Abud, aseguró que en Veracruz se ha desterrado el fantasma de la incertidumbre en la tierra ejidal y comunal, de la manipulación y también del despojo.

En su discurso durante la entrega de títulos de propiedad, mencionó que en lo que va del sexenio calderonista se han regularizado en 42 municipios del estado más de 10 mil hectáreas de terrenos nacionales en los que viven quienes antes estaban en la incertidumbre y en zonas de conflicto.

Asimismo, destacó que se ha beneficiado a más de 13 mil 138 campesinos veracruzanos y sus familias.

“Hoy la certeza jurídica y el patrimonio en el medio rural ya es un hecho. Hay certeza jurídica y lo podrán heredar a sus hijos”, sostuvo.

Como resultado del reparto agrario en el país –aseveró-, han entrado en la recta final de la regularización y la certificación de la tierra.

La SRA ha entregado a las comunidades y a los ejidos prácticamente el 94 por ciento del territorio nacional que ya cuenta con certidumbre jurídica, dato que también dio a conocer el mandatario federal hace algunas semanas en Chiapas.

A los presentes les dijo que de esta manera se da un claro ejemplo de que existen políticas y acciones que llevan a cabo las restituciones del gobierno federal para regularizar el campo rural y dejar un campo ordenado, con plena certeza jurídica, con paz social y en la senda de la prosperidad.

Destacó que la instrucción es no escatimar esfuerzos para lograr su objetivo, que es culminar con los conflictos agrarios en la entidad y dar certeza jurídica a los campesinos.