Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se han retirado de circulación mil 40 taxis en toda la entidad por irregularidades: MAYL

Los municipios en donde más detenciones se han realizado son Xalapa con 254, Coatza con 128, Minatitlán con 104 y Poza Rica con 80 taxis

Jos? Topete Xalapa, Ver. 03/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que hasta este fin de semana se han retirado de circulación mil 40 taxis en toda la entidad, unidades que presentan irregularidades como no contar con placas, permisos o llevar los permisos vencidos por parte de los concesionarios.

Detalló que los municipios en donde más detenciones se han realizado son Xalapa con 254; Coatzacoalcos con 128; Minatitlán con 104 y Poza Rica con 80 taxis.

“En varios municipios más se han detenido también vehículos que se encontraban en estas condiciones”, refirió en la conferencia de prensa tras la 39 Sesión Ordinaria del Grupo de Coordinación Veracruz.



El Ejecutivo aseveró que en varias ocasiones se anunció de dicho operativo dentro del Programa Estatal de Reordenamiento y Regularización de Transporte Público, el cual concluirá el 30 de septiembre y no contará con plazos para que los transportistas cumplan con las disposiciones.

Reiteró que en el gobierno anterior se perdió el control del transporte público, ya que se entregaron concesiones de manera indiscriminada con el único requisito de que los interesados acudieran formalmente a la Secretaría de Finanzas y Planeación para pagar por el permiso.

En el caso del transporte público recordó que sólo en el puerto de Veracruz se aseguraron 42 autobuses de una línea que operaba de manera irregular, la cual podría haber estado a cargo de la delincuencia organizada.



“En el caso de los taxis es escandaloso el tema, puesto que todos los días se cometen delitos usándolos en el territorio”, expuso.

En otro tema, Yunes Linares refirió que se está investigando la posible desaparición de 4 personas que viajaban con rumbo a Coatzacoalcos provenientes de Monterrey, de quienes supuestamente desde el 30 de agosto no se sabe su paradero.

Igualmente dijo que se están investigando los casos de taxistas desaparecidos, luego de que los familiares de un ruletero en el puerto de Veracruz acusaron que le están haciendo el trabajo a la Fiscalía al investigar por su cuenta.



“En el tema (de las personas de Monterrey desaparecidas) se da a conocer el día de hoy, no tenemos ninguna denuncia al respecto. El Fiscal (Jorge Winckler) ha tomado nota y seguramente la Fiscalía agilizará los trabajos de investigación”, apuntó el Gobernador.