Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se han visto descalificaciones pero no propuestas en los debates: Daniel Ruiz

El magistrado del TEEV reconoce que los candidatos son libres de asistir o no a los organizados por el IEV

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 22/06/2010

alcalorpolitico.com

Hasta el momento con los debates realizados entre candidatos a las alcaldías y diputaciones por parte del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), quienes han participado se han olvidado de las propuestas y han dado lugar a las descalificaciones, consideró el magistrado presidente del Tribunal Electoral en el Estado de Veracruz Daniel Ruiz Morales.

“Creo que el problema ha sido la actitud que han adoptado los diferentes candidatos, como que se han olvidado de las propuestas y han estado haciendo una serie de señalamientos en contra de sus contrincantes o en contra del Órgano Electoral y eso no beneficia a nadie”, dijo en entrevista.

De la realización del debate esta noche entre candidatos a la gubernatura de Veracruz y ante la posibilidad de que no asista Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de la Alianza Viva Veracruz, dijo que estaría en su derecho de asistir o no.

“El debate es opcional, es como las llamadas a misa va el que quiere, la obligación del IEV es organizarlos, establecer las reglas…y es a conciencia de los candidatos asistir o no asistir”.

No obstante, señaló que el argumento fundamental es que es un debate privado que no tiene la cobertura que debiera tener un debate, “pero peor sería que no hubiera nada”.