Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se hartan pobladores de Atzacan de inseguridad tras asesinato de trailero

Dirigen carta al presidente AMLO, a Cuitláhuac y Durazo para exigir la llegada de la Policía Estatal y Guardia Nacional

Tania Guzmán Atzacan, Ver. 04/09/2019

alcalorpolitico.com

A través de una carta publicada en redes sociales y dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Cuitláhuac García, y al secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo, pobladores de ese municipio expresaron su hartazgo por la inseguridad luego de que se diera a conocer que uno de sus vecinos que el pasado lunes había sido privado de su libertad, fue encontrado asesinado.

“El pueblo de Atzacan eleva la voz, (la gente) está harta de tanta inseguridad, exige al Gobierno Estatal y Federal la llegada de la Policía Estatal y Guardia Nacional, no queremos más familias lastimadas por la maldita delincuencia, que actúa impunemente ante la complacencia de autoridades locales, que se hacen llamar alcaldes”, expusieron los habitantes inconformes.

Señalaron que la madrugada de este miércoles fue hallado el cuerpo sin vida del joven padre de familia Roberto Zapata Romero, a quien el pasado lunes tres sujetos armados se lo llevaron de la puerta de su casa y ante la mirada de su hija de 10 años luego de herirlo de un cachazo en la cabeza.



“El padre de familia, de oficio trailero, se disponía a dejar a su hija a la primaria, había hecho planes de que al regresar desayunaría con su madre, pues corría el primero de tres días de descanso que sus patrones le dan, después de una dura jornada de 20 días en carretera”, se menciona en el escrito.

Sin embargo, se remarca, su vida fue truncada por personas que creen tener el derecho de ponerle un precio a tu existencia.

Por esos hechos, los ciudadanos alzaron la voz en este municipio y expresaron su solidaridad con la familia del malogrado trailero.