Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se hermanan Ixtac y Atlahuilco para fomentar desarrollo de ambos municipios

Habrá eventos que permitirán intercambio comercial, turístico y tecnológico

Lissette Hernández Ixtaczoquitlán, Ver. 02/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este día se dio el hermanamiento entre el ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y Atlahuilco; el cual tiene como objetivo poder ayudar el primero al segundo, pero también coordinar diversas acciones de todo tipo que influyan en el desarrollo de ambos municipios.

Previo al evento protocolario, los alcaldes de ambos municipios con parte de sus comunas, compartieron el pan y la sal para después acudir al Palacio Municipal.

Al llegar al edificio que alberga los poderes municipales, fueron recibidos con ritos propios de la cultura zoquiteca, en el que incluye la colocación de los collares de flores.



Ahí, en la Sala de Cabildos, se dio la firma del convenio entre los dos Ayuntamientos, firmando los presidentes municipales, Miguel Ángel Castelán Crivelli y Raymundo Ixmatlahua, así como regidores de ambos lugares.

Este hermanamiento permitirá que se hagan eventos así como intercambios en los temas comerciales, culturales, turismo, recursos humanos, ciencia y tecnología.

Estas acciones que se hagan permitirán diversas modalidades de promoción de difusión, así como intercambio de información, seminarios, formación de recursos humanos, intercambios turísticos y deportivos.



Y es que ambos alcaldes dijeron que lo importante es que se tenga un desarrollo para los dos municipios y que se pueda aportar ideas para que Atlahuilco cuya característica es la marginación y pobreza, vaya avanzando y que mejore la calidad de vida de sus habitantes.

Después todos los presentes disfrutaron de un evento cultural que se efectuó en el parque de la cabecera municipal.