Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se hizo pasar por funcionaria del DIF y pedía 150 pesos para inscribir al programa 65 y más

Terminó por aceptar que mentía, siendo detenida y quedando a disposición del ministerio público

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 14/01/2015

alcalorpolitico.com

Mujer fue sorprendida cuando intentaba convencer a familias de que les entregara dinero a cambio de incluirlas en programas federales, siendo intervenida por los uniformados para canalizarla a los pasillos de la comandancia.

Fue durante el trascurso de la tarde de hoy cuando esta mujer llegó a la comunidad de Arroyo Grande, donde trató de convencer a varias familias para inscribirlas al programa federal denominado 65 y más a cambio de 150 pesos.

Varias personas solicitaron la intervención de las autoridades, ya que la mujer aseguraba ser personal del Desarrollo Integral de la Familia DIF, por lo

cual una patrulla hizo acto de presencia en el lugar y uniformados le pidieron a la mujer que mostrara alguna identificación oficial que la amparara como empleada de gobierno.

La mujer de nombre María Lina de Luna Vázquez, de 46 años de edad, de ocupación comerciante, con domicilio en calle Bella Vista número 8 de la comunidad San Pablo, terminó por aceptar que mentía, siendo detenida y quedando a disposición del ministerio público como probable responsable del delito de usurpación de funciones.