Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se ignora si ayuntamiento de Xalapa concluyó obras a tiempo: Regidora

- Luiza Angélica Bernal refirió que el plazo de 238 acciones era el 31 de marzo

- No descarta que el Gobierno Municipal caiga en subejercicio

Noreli Morales Xalapa, Ver. 02/04/2019

alcalorpolitico.com

Luiza Angélica Bernal Velázquez, regidora del Ayuntamiento de Xalapa, lamentó que hasta el día de hoy no se les haya informado el término de las obras con fecha límite del 31 de marzo, por lo que es posible que se caiga en subejercicio.

“El 31 de marzo era la fecha límite para la conclusión del total de las acciones y obras que se han ejecutado a través de los recursos federales del Ayuntamiento de Xalapa y el último corte que se nos dio fue el día 15 de marzo en sesión de Cabildo”, dijo.

Informó que son 238 obras y acciones que se debieron concluir hasta el día 31 de marzo, que corresponden a los fondos FISMDF, INTFISM, FORTAMUN, FORTASEG y PRODERE, lo cual hace un total de 482 millones 270 mil 566 pesos.



“Sin embargo al día de hoy no se nos ha informado cómo hemos cerrado en la obra. Por supuesto que una servidora ya pidió de manera formal al área de Obras Públicas el reporte físico y financiero, de cómo cerramos el 31 de marzo de 2019 respecto a la obra de 2018”.

Afirmó que de acuerdo a la información otorgada el 15 de marzo, se llevaba un avance de 60 por ciento en obra pública, pero mencionó que es necesario pedir una auditoría de manera inmediata con respecto a la ejecución del recurso 2018.

“Yo esperaría que no fuese realmente el término que se perdiera el recurso, lo que yo espero es que como Ayuntamiento comprobemos que el recurso fue aplicado para las acciones y las obras que fueron planeadas en su momento”, finalizó.