Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se iluminará el cielo de Acultzingo; invitan a concurso de globos de cantoya

Asociación “Amigos por Acultzingo” invita a novena edición de este evento; será el 31 de octubre

Jorge Reyes Acultzingo, Ver. 22/10/2021

alcalorpolitico.com

La noche del 31 de octubre, Acultzingo cerrará el mes iluminando el cielo con globos de cantoya; esto por iniciativa de la Asociación Civil “Amigos por Acultzingo” que invitó a la población a unirse en este noveno concurso de diseño en globos.

El evento iniciará en punto las 8:00 horas en las instalaciones del Auditorio Municipal; se darán cita varios exponentes que, bajo reglas de elaboración específicas, presentarán sus mejores creaciones en dos categorías distintas: globo tradicional y globo con diseño. Los tres primeros lugares de cada categoría obtendrán premios.



La A.C. “Amigos por Acultzingo”, principal impulsora del festival, anunció que además de este evento, se realizará un pequeño concurso de altares con motivo de los festejos del Día de Muertos.

Respecto al evento, miembros de la asociación indicaron que los globos de cantoya son una manera de lograr la sana convivencia entre familias, barrios y comunidades del municipio. Además, en algunas áreas rurales y/o indígenas, los globos de cantoya tienen un significado especial, pues a través de ellos el espíritu de los muertos es guiado por el fuego para localizar la tradicional ofrenda que se monta en memoria de quienes ya partieron.