Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se impartirá conferencia por los 15 años de la reforma a la Constitución Política de Veracruz

-Con ella se incluyeron la participación ciudadana a través del plebiscito, referéndum y la iniciativa popular: Vásquez Muñoz

-Se desarrollará este sábado a las 12:00 horas y será ofrecida por el Magistrado González Oropeza

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/02/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La reforma integral a la Constitución Política de Veracruz cumple 15 años, por ello es conveniente recordar que se trató de un proceso importante en la vida del Estado, ya que en aquel momento se incluyeron temas relevantes como la participación ciudadana a través del plebiscito, referéndum y la iniciativa popular.

Asimismo, con aquella reforma se crearon el Instituto Electoral Veracruzano, el Órgano de Fiscalización Superior y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El director del Colegio de Veracruz, Eugenio Vásquez Muñoz, resaltó que se trató de un texto muy compacto de sólo 84 artículos y desaparecieron más de 40 artículos.



Por ello, resaltó que este sábado 14 de febrero en las instalaciones del Colegio de Veracruz a las 12:00 horas se llevará a cabo la conferencia magistral "Manuel González Oropeza", que será dictada por el magistrado González Oropeza, quien participó en la comisión redactora de la reforma.