Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se impone Alcalde de Orizaba a partidos; queda prohibida propaganda en el municipio

- Cabildo avaló proyecto de Igor Rojí que prohíbe “propaganda política o electoral en forma física”

- Excluye la colocada en espacio de particulares pero que no se aprecie desde la vía pública

- También se permitirán los anuncios en oficinas de los partidos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 15/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

El Cabildo del Ayuntamiento de Orizaba avaló prohibir la colocación de propaganda política o electoral en forma física en la ciudad.

Con tres votos a favor, tres en contra y una abstención, la propuesta del alcalde Igor Rojí López se aprobó esta tarde por los ediles.

El punto avalado establece que en el municipio queda prohibido a “toda persona física o jurídica colectiva, la colocación instalación o fijación de propaganda política o electoral en forma física”.



“Incluyendo la de carácter pintada o adherida, así como la que se instala en pendones y mamparas fijas o móviles en cualquier espacio público o visible al público, ya sea por sí misma o por interpósita persona”.

Asimismo, se aclará que única excepción a lo anterior será la propaganda que particulares coloquen al interior de inmuebles de su propiedad pero “que no puedan ser apreciados desde la vía pública”.

También se excluye aquellos anuncios que las organizaciones políticas coloquen para dar identidad a sus instalaciones u oficina.



“Estas últimas deberán contar con el visto bueno de la Coordinación de Ecología y la autorización de la Dirección de Desarrollo Económico que además llevará un registro pormenorizado de las mismas".

A favor de este punto votaron los regidores panistas Ana Teresa Herrera y Emmanuel Gómez, así como el Alcalde; en tanto que en contra los dos regidores de MORENA, Rocío Sosa y Francisco José Aguilar y el del Partido del Trabajo, Francisco Valdivia; y en abstención la síndica Araceli Reyes.