Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se imprimirán 3 mil ejemplares del nuevo Código Electoral para su distribución: Carolina Viveros

El área de diseño del IEV trabaja para estimar el presupuesto que se requerirá y lanzar la licitación

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 10/08/2012

alcalorpolitico.com

La presidenta del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Carolina Viveros García, dio a conocer que habrán de imprimirse un total de tres mil ejemplares del nuevo Código Electoral de Veracruz.

El Departamento de Diseño del IEV ya está trabajando para determinar qué presupuesto se requerirá y con base en ello, lanzar la licitación.

Para el mes de noviembre deberán estar listas las impresiones ya que el día nueve inicia formalmente el proceso electoral local 2012/2013 para renovar las 212 alcaldías y las 50 diputaciones locales.

Recordó que para el anterior Código Electoral se mandaron a imprimir 4 mil ejemplares, de los cuales 800 quedaron en bodega; aunque dijo desconocer el presupuesto que habrá de erogarse.

“No recuerdo en este momento, pero creo que siempre hemos tratado lo más justo posible y apegarnos a lo que hay, además de que esté en una presentación honorable el Código Electoral y se pueda llevar a cabo esa aplicación”.

De tal forma que deberá estar listo para el proceso de 2013, específicamente en el mes de noviembre cuando se instale el Consejo General del IEV.

“Debe estar listo porque empezamos el 9 de noviembre y debemos de tener listo el Código Electoral para estar así en condiciones de arrancar el proceso local”.