Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se inaugura en Orizaba la Olimpiada y Paralimpiada 2012; participan 4 mil 500 atletas

En toda la entidad habrá diez sedes de las cuales la más grande es el Complejo Deportivo de Orizaba

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 20/01/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta noche el Secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández inauguró la Olimpiada y Paralimpiada 2012, en la cual participarán 4 mil 500 atletas de 70 municipios del estado de Veracruz. En toda la entidad habrá diez sedes de las cuales la más grande es el Complejo Deportivo de Orizaba (CDO).

Durante el evento inaugural, el Director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca, reconoció el apoyo que el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, ha dado al deporte, por ello pidió a todos los participantes que den lo mejor de sí, a fin de que puedan participar en la Olimpiada Nacional y ganar un sinnúmero de medallas.

Destacó que la Olimpiada Nacional cumple un proceso que es coordinado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, con los institutos del deporte de las entidades federativas, su desarrollo se atiende en un ciclo que inicia en agosto del año previo y concluye en junio con la fase nacional.

“Mide el potencial deportivo del país con la participación de cada estado y contribuye a incrementar la reserva nacional rumbo al alto rendimiento”.

En tanto el Secretario de Educación, puntualizó el interés que el mandatario estatal, tiene en poder apoyar este tipo de eventos, por ende a todos los deportistas que son quienes representan al estado en los diversos eventos nacionales.

De igual forma destacó que Veracruz es una de las entidades federativas que siempre tiene una gran número de población en todos aquellas competencias nacionales “ya en la olimpiada y paralimpiada nacional 2011, un promedio de 1 mil 44 veracruzanos fueron dignos representantes en 37 disciplinas”.

Por su parte el alcalde anfitrión, Hugo Chahín Maluly, indicó que la ciudad será sede de seis disciplinas, además que su municipio está interesado en seguir trabajando junto con el gobierno del estado en pro del deporte.

Al evento también acudieron diputados federales y locales, medallistas y deportistas olímpicos y paralímpicos.