“En la actualidad indago en mi condición femenina y la relaciono con una noción más libre de la pintura, o como yo le llamo, una pintura líquida, que sea capaz de expresar el deseo, sin ataduras, tanto en la cotidianeidad del cuerpo femenino como en la condición física de la pintura”, expresó Fernanda Brunet, en la rueda de prensa en que dio a conocer la inauguración de su exposición “Una forma del deseo”, que se llevará a cabo este jueves a las 19:30 horas, en la galería universitaria Ramón Alva de la Canal.
La muestra es una revisión antológica de tres décadas de trayectoria, que han posicionado a la artista como un referente en la escena de la pintura mexicana contemporánea y, lo más destacado, con pleno reconocimiento nacional e internacional. Esta es la oportunidad de conocer el trabajo y a su autora, que está en Xalapa desde el martes por la noche.
Christian Barragán, curador del proyecto, externó que “a través de esta multiplicidad, la artista ha creado un postulado sobre la naturaleza, el cuerpo humano y el deseo; su trabajo apela, en palabras de la artista, a una pintura ‘con una presencia y una escala propias, donde la obra resultante confronta nuestra dimensión humana, dislocando así la percepción que tenemos de nosotros mismos y del espacio que nos rodea’”.
La artista, formada en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, ha presentado su obra en varios países, como Costa Rica, Bélgica, Canadá, Estados Unidos y Hong Kong.
La invitación está abierta a todo el público para que asista a la inauguración de “Una forma del deseo”, de Fernanda Brunet, este jueves a las 19:30 horas en la Galería Ramón Alva de la Canal, ubicada en la avenida Xalapeños Ilustres 86, en el centro histórico. Entrada libre.