Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se inaugura, este viernes en el MAX, Amanet, escultura transgeneracional y transnacional

La colectiva transgeneracional y transnacional, incluye obras de Jovana Petkovic, Milena Milosevic, Andrija Vasiljevic y Uros Uscebrka

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 10/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Amanet es una palabra serbia de origen otomano, que puede traducirse como “herencia”, nombre idóneo para la muestra plástica que este viernes se inaugura a las 19:00 horas en la Galería Mezzanine del Museo de Antropología de Xalapa (MAX), de la Universidad Veracruzana (UV).

Colectiva en la que se presenta obra de los escultores Jovana Petkovic, Andrija Vasiljevic, Milena Milosevic y Uros Uscebrka, creadores que, con 20 años de diferencia, fueron alumnos en la Facultad de Artes Aplicadas de Belgrado, en Serbia.

Para mayor coincidencia, fueron alumnos de Miroljub Stamenkovic, considerado como una de las figuras más respetadas de la escultura contemporánea de aquel país balcánico. Tanta semejanza concluye en sus respectivas trayectorias –tanto profesional como personal– detalle que hace de Amanet, una exposición no sólo transgeneracional, sino también transnacional.



Amanet se inaugurará este viernes, a las 19:00 horas y permanecerá en el mezzanine del MAX hasta el 12 de junio, abierta al público de martes a domingo, en horario de 9:00 a 17:00 horas. La entrada es libre.