Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se inaugura exposición “Dalí. Sueños”, en la Pinacoteca Diego Rivera

- Museo Soumaya y Fundación Carlos Slim presentan 16 esculturas del artista español

- Estará hasta marzo de 2020

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 14/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Concurrida, muy concurrida, fue la inauguración la noche de este viernes de la exposición de 16 esculturas del controvertido artista español Salvador Dalí, muestra que forma parte del programa de exposiciones itinerantes del Museo Soumaya, que desde el año 2000 lleva arte a distintas comunidades del país.

Con esta exposición, la Pinacoteca “Diego Rivera” concluye sus actividades 2019, clausura de lujo, pues para esta inauguración llegó José Luis Lima Franco, titular de la Secretaría de Finanzas; el historiador Alfonso Miranda Márquez, desde el 2003 director del Museo Soumaya y vicepresidente de la Asociación de Críticos de Arte México; Guadalupe Osorno Maldonado, secretaria de Protección Civil; Waltraud Martínez Olvera, titular de la oficina del Programa de Gobierno. Como anfitriona estuvo Silvia Alejandre Prado, directora general del IVEC.

La exposición se presenta en un muy buen momento, pues en esta temporada decembrina muchos visitantes llegan a la ciudad. Para su mejor recorrido, “Dalí. Sueños” se presenta en cuatro núcleos: Caballos, Mujeres, Surrealismo y Tiempo.



Entre las piezas presentadas se encuentran “Lady Godiva con Mariposas”, “Venus Espacial” y “Homenaje a Tepsicore, la Musa de la Danza”, obras en que la figura femenina es exaltada, donde se pueden encontrar ese elemento, recurrente en la producción de Dali, huevos, figuras fálicas y se percibe la influencia del arte clásico.