Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Se inaugura exposición de María Elena Manero este viernes, en el MAX

La muestra “Orillas de lo invisible” permanecerá abierta de martes a domingo hasta el 4 de diciembre

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 18/10/2019

alcalorpolitico.com

La presente exposición “Orillas de lo invisible” es una oportunidad de conocer la propuesta artística de la pintora María Elena Manero, quepermanecerá abierta al público hasta el 4 de diciembre en la Galería del Mezzanine del Museo de Antropología de Xalapa (MAX), durante una velada abierta para todo público se podrá disfrutar de su inauguración.

La muestra pictórica de María Elena Manero, conformada por 18 piezas, documenta, a través de su práctica pictórica, aspectos de la sociedad mexicana, explorando sus raíces y transformaciones en la vida contemporánea, tanto sociales como ambientales.



Gladys Palacios, promotora del Museo de Antropología, nos indica que María Elena Manero inició sus estudios de Diseño y Comunicación Visual en la UNAM y la Universidad de California y es maestra en Artes Visuales (MFA) con especialización en Pintura por la New York Academy of Art. Ha complementado su formación artística con diversos talleres en la Academia de San Carlos, la Escuela de Técnicas de Pintura Vincent Van Gogh, el Grand Central Atelier y Chelsea Classical Studio (NY). En 2017 fue acreedora de una residencia artística en China Central Academy of Fine Arts y en 2018 del Premio Blick Award, por Excelencia en Pintura.

Su obra ha sido expuesta en México, en espacios como la Academia de San Carlos, la Fundación Sebastián, el MUTEM, Art Space México, el Museo de la Cancillería; y en el extranjero en Flowers Gallery y Sotheby’s en Nueva York, la Galería Cheng Xi Center of Contemporary Art, en Beijing.

El público xalapeño podrá conocer la obra de María Elena Manero, en horario de visita de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas. Con entrada libre para todos.