Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa

Se inaugurará la unidad de Urgencias en el IMSS de las Lomas el 27 de noviembre

De no coincidir las agendas del Gobernador y del Director General del Instituto de todos modos se pondrá en marcha: Pérez del Valle

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 17/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado del IMSS Veracruz-Norte, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, dio a conocer que el día 27 de noviembre se inaugurará la unidad de Urgencias de las Lomas en esta capital.

Explicó que de no coincidir las agendas del gobernador, Javier Duarte y del director general del IMSS, Daniel Karam Toumeh, para la inauguración, de todos modos se pondrá en marcha.

Esta nueva área de urgencias está considerada como el área más equipada y de mayor infraestructura que hay en todo el país.

Indicó que este fin de semana se concluirá la conexión de energía eléctrica propia, y es que por las especificaciones de la clínica tiene que contar con una planta de luz en caso de que se vaya el servicio por alguna falla.

Como se puede observar ya comenzó el “vestido” de la unidad, es decir, el equipamiento, incluso el área más importante que tiene 19 camas, más dos aislados para adultos, está completamente terminada.

En el recorrido hecho la mañana de este sábado se pudo observar que ya está prácticamente todo listo, hay sillas, camillas, módulos de recepción, entre otros, sólo falta la unidad de rayos X que se instalará en el transcurso del lunes.

“El 27 de este mes si el Gobernador y su agenda lo permite, si el Director general y su agenda lo permite, estaremos inaugurando la unidad de urgencias y si por alguna circunstancia ni el Gobernador ni el Director general pueden, no la inauguramos, pero sí se hará una ceremonia de puesta en operación”, destacó.