Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se inauguró el piso de psico-oncología y la ludoteca del Hospital Regional de Coatza

Serán 80 los pacientes beneficiados, así como sus familiares: Asociación Manos Unidas

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 26/01/2017

alcalorpolitico.com

La asociación civil Manos Unidas inauguró este jueves el piso de psico-oncológia y la ludoteca en el área de oncopediatría del Hospital Regional de Coatzacoalcos, donde atenderá a menores de edad que padecen cáncer, a través de terapias psicológicas, juegos y actividades diversas.

La encarga del área, Rosa María Enríquez, confirmó que serán 80 pacientes los beneficiados, además sus padres también podrán tomar terapias.

​La presidenta de la asociación, Ilham Ballesteros de Azuela, confirmó que la atención será para los pequeños y sus familias, e incluso los adolescentes también podrán atenderse en este lugar.



“Tratamos de hacer más ligeros estos momentos, con esto los pequeños olvidan por un momento, se entretienen, sacan lo que llevan dentro. Ellos contarán con talleres y actividades creativas”, afirmó.

Este espacio fue financiado con lo obtenido a través del redondeo de Oxxo, además de algunas recaudaciones hechas con anterioridad.

Aunado a ello, lamentó que la situación de inseguridad que impera en la ciudad desde hace varios meses haya provocado que muchas de las personas que apoyaban de manera altruista se hayan ido.



De las 17 personas que conformaban el patronato y que eran parte de los patrocinadores, sólo quedan tres.