Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se inauguró Expo Pedagogía Orienta; buscará que jóvenes elijan mejor sus carreras

Habrá talleres, conferencias y un software para una autoevaluación del examen de ingreso a la Universidad; durará 3 días

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 07/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Alrededor de un 25 por cientode la población abandona los estudios porque finalmente no era lo que esperaban, por eso aquí se ofrece por parte de la Facultad de Pedagogía la aplicación de algunos exámenes de manera inmediata como por ejemplo de intereses, aptitudes", señaló Griselda Vélez Chablé, directora de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana.

Entrevistada en el marco de la inauguración de la Expo Pedagogía Orienta en la Unidad de Humanidades, señaló que el hecho de que los jóvenes no elijan su carrera tiene impactos en varios aspectos no sólo para ellos, sino también para sus padres.

Mencionó que hay un desgaste emocional porque se sienten insatisfechos en lo económico, ya que destinan recursos a lo que no querían.

Así también implica una pérdida para las instituciones públicas, al erogar recursos a un estudiante que finalmente no concluye el programa educativo.

Del mismo modo, informó que en los tres días que estará la feria en la Unidad de Humanidades, los estudiantes que asistan podrán encontrar talleres, conferencias; así como un software para una autoevaluación del examen de ingreso a la Universidad.

"Los alumnos pueden venir, entrar en él y saber en qué consiste y prepararse para el examen de ingreso a la Universidad".

Recordó que esta feria hace un llamado a todas las carreras de la Universidad Veracruzana para que se den a conocer a todos los estudiantes de nivel medio superior en todas las modalidades como el CONALEP, Telebachilleratos, sistemas de educación abierta.

Esto para que los alumnos tengan una visión más amplia de las carreras, planes de estudios, campo de acción, así como la oferta educativa.