Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Se inauguró exposición “Tiempos de Pintura” en ForOculto, el fin de semana

- Creadores compartieron con asistentes detalles de sus trabajos para que conocieran sus propuestas

- Estará abierta de jueves a sábado, de 17:00 a 21:00 horas

Arturo Benjamn Prez Xalapa, Ver. 12/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con pocas personas, como lo pide el protocolo sanitario, se inauguró este fin de semana la exposición colectiva Tiempos de Pintura, la primera de las actividades con público del ForOculto.

Cada autor compartió detalles de la elaboración de sus trabajos con los asistentes. Los creadores explicaron desde la técnica que usaron, el momento en que la realizaron, datos que permiten conocer mejor cada una de las propuestas presentadas.

Los organizadores explicaron que el colectivo de arte “Ousía” nace en el año 2016, integrado por estudiantes de la Universidad Veracruzana, todos ellos con la inquietud de llevar arte a distintos espacios que se tienen en el Estado de Veracruz, con el objetivo bien claro de promover arte y cultura.



Mencionaron que el nombre del colectivo surge del concepto griego “Οὐσία”, cuyo significado es “ser, existir, vivir, haber o tener”. Esta interpretación se adecúa al objetivo del colectivo, quienes tienen como objetivo el poder entender la realidad, mediante la construcción de obra gráfica.

"Por parte del colectivo se ha llevado el arte plástico sobre la mirada de distintas perspectivas y disciplinas con la inquietud de poder compartir el arte a la ciudadanía, tanto en espacios destinados al arte como aquellos que no lo son; pero que se han adecuado para las diversas exposiciones y presentaciones de la obra plástica en conjunto con otras disciplinas artísticas".

"Esto ha dado como resultado la conformación de una mayor experiencia estética sin que alguna actividad artística que se presenta quede desplazada a una función ornamental. Varios de los integrantes que conforman el colectivo han sido ganadores en distintos eventos a nivel internacional, estatal y local."



"Algunos de los integrantes del colectivo tienen un lenguaje estético esbozado y, por lo tanto, es común encontrar obras similares pero con distintos enfoques e interpretaciones de la realidad."

Los exponentes coincidieron en que "la creación colectiva maneja una metodología amplia para la creación; si bien cada artista aporta su obra desde su propia idea y motivación, varias de estas obras se tornan desde opiniones políticas, económicas, sociales, estéticas e ideológicas, donde se busca la trasmisión de sus valores, ideas y pensamientos para alcanzar fines comunes."

"Con todo lo anterior, se explica brevemente el desarrollo del colectivo y la diversificación que tiene dentro del arte plástico, situándolo como pilar fundamental para la promoción de la cultura y las artes en nuestra entidad; permitiendo mantener una producción artística ininterrumpida de gran contenido y calidad."



Se invita al público para que asista a conocer estos trabajos, de jueves a sábado, de 17:00 a 21:00 horas, en la calle Carlos Miguel Palacios número 36 esquina Daniel Aguilar Colonia Venustiano Carranza. La entrada es libre.