Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se incendia anexo del penal de Allende; se quemó parte del archivo almacenado

- Alrededor de las 8:30 horas, personal detectó en los juzgados anexos del Penal, fuego provocado por un corto circuito

- El pequeño siniestro fue sofocado de inmediato, pero no hay energía eléctrica; esperan la reconexión para empezar a laborar

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 31/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un incendio se registró en el expenal “Ignacio Allende”, en donde se encuentran ubicados los Juzgados. Dicho incidente originó un dispositivo de seguridad por parte de las corporaciones de auxilio, las cuales actuaron de inmediato y sofocaron el siniestro.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de este jueves, cuando el personal que comenzaba a llegar para iniciar su jornada laboral, mismos que se percataron del olor a quemado y humo.

Ante ello se procedió a llamar a las autoridades de auxilio, como Bomberos conurbados, entre otras corporaciones, las cuales actuaron de inmediato. El saldo del siniestro sólo fue parte del archivo muerto quemado.

De acuerdo a las primeras supervisiones se determinó que hubo un cortocircuito en el clima de la parte superior de los juzgados esto provocó un incendio en la zona del archivo muerto. Derivado de ello se quedaron sin energía eléctrica.

En entrevista, la juez de Primaria Instancia, Estrella Iglesia, comentó que derivado de la falta de luz se tendría que laborar de manera parcial, hasta que el sistema de energía eléctrica fuera reparado en su totalidad.