Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se incendia autobús con comerciantes de Los Tuxtlas, en El Lencero; sin lesionados

Habían acudido a la Ciudad de México a comprar mercancía, la cual venderían para Día de Reyes

Hugo Cruz Ojeda Emiliano Zapata, Ver. 03/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La madrugada de este martes fueron movilizados los Bomberos de Xalapa y personal operativo de Protección Civil de Emiliano Zapata, tras el reporte de incendio de un autobús de turismo en la carretera federal Xalapa-Tamarindo a la altura de la zona militar de El Lencero.

A la 1:15 horas la base operativa de Protección Civil del municipio de Emiliano Zapata y la central de Bomberos de Xalapa, recibieron la alerta de auxilio reportando el incendio de un autobús de turismo en la citada carretera a la altura de la zona militar de El Lencero.

El director operativo de Protección Civil de Emiliano Zapata, Víctor Benítez, mencionó que al llegar encontraron incendiándose sobre el carril que conduce a Veracruz el autobús de turismo de la línea Turama, marcado con el 7742, placas 830-RM2.



El autobús era conducido por Antonio Hernández Córdoba, de 33 años de edad, vecino del fraccionamiento Lomas Verdes de esta capital, quien informó que trasladaba 25 pasajeros comerciantes de la zona de Los Tuxtlas, que regresaban de la Ciudad de México, donde acudieron a comprar juguetes para la venta de Reyes.

Los pasajeros nada pudieron hacer con sus pertenencias, las cuales fueron consumidas por el fuego en cuestión de minutos.

Paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate y de Cruz Roja atendieron a algunos comerciantes que entraron en crisis nerviosa, mientras que los Bomberos apagaban el incendio del autobús, causado al parecer por un cortocircuito.