Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se incendia autobús por presunto cortocircuito, en Orizaba

- Siniestro ocurrió en Oriente 6 y Sur 25, a escasos 30 metros de una gasolinera

- En el camión iban 12 pasajeros y el chofer los cuales lograron salir a tiempo

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 07/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Esta mañana, en pleno centro de la ciudad de Orizaba, un autobús de la línea Transportes Valle de Tuxpango (TVT) ardió en llamas debido a una falla mecánica, a escasos 30 metros de una gasolinera.

Sucedió a las 09:05 am en Oriente 6 y Sur 25, frente al centro comercial Chedraui. El chofer de nombre José "N" aparcó con 12 pasajeros a bordo y al reanudar la marcha un cortocircuito provocó que el motor se incendiara; el fuego alcanzó la cabina rápidamente.

Al lugar arribaron Bomberos de Orizaba y personal de Protección Civil. Todos los tripulantes dejaron el camión de inmediato. También se movilizaron elementos de la Policía Municipal y Tránsito, quienes detuvieron la circulación y despejaron a usuarios de la parada de autobuses para evitar riesgos.



Decenas de personas atestiguaron el momento en que se quemaba el vehículo. El temor de un estallido preocupaba a todos, pues podría alcanzar a la gasolinera ubicada justo en el carril contrario.

La unidad marca "Buscar" que cubría la ruta Orizaba-Tuxpango, con matrícula A-21204 y número económico 127 quedó calcinada. El fuego pudo controlarse después de algunos minutos, por lo fue remolcada al corralón.

No se registraron lesiones ni daños a terceros. Sigue pendiente el peritaje que deslindará responsabilidades