Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el Puerto

Se incendia banda de transportación de granos a 15 metros de altura junto a Ferrosur

- Es propiedad de la empresa “Terminal Marítima de Veracruz”; no hay heridos

- Se presume que la mala instalación de la misma fue la causante de que se prendiera

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 07/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los elementos del cuerpo de Bomberos municipales de Veracruz, así como Protección Civil acudieron a un incendio que se regitró en una banda de granos de transportación, a unos 15 metros de altura en un patio aledaño a la empresa Ferrosur. Al sitio arribaron elementos de Bomberos API para apoyar en las labores. Una mala ejecución en las instalaciones del equipo generó la conflagración, la cual no puso en riesgo a los obreros.

La empresa afectada fue “Terminal Marítima de Veracruz”, concesionaria del puerto, y que se ubica fuera del recinto fiscalizado, informó el director de Protección Civil, Ismael Hernández Fragoso.



“Se trató de un incidente en la parte frente donde almacenan granos, a un costado aledaño a lo que es Ferrosur, donde están los silos para granos, en una obra que está al 60 por ciento de construcción”, explicó Hernández Fragoso.

Esto se dio alrededor de las 9:05 horas, con el reporte al cuerpo de Bomberos del municipio, que se presentaron a apagar el incendio generado en una banda trasportadora de granos.

Se presume que el incidente fue provocado porque la empresa que instaló la estructura “no tomó las medidas de seguridad y se les prendió la banda”, la cual es de caucho e hizo flamas.



El jefe de Bomberos y Director de PC indicaron que “no hubo personas lesionadas afortunadamente y el incendio fue controlado en unos 15 minutos”.

Ismael Hernández Fragoso afirmó que no se han cuantificado los daños y que eso ya era tarea de las compañías aseguradoras contratadas por la empresa involucrada.

Al respecto, APIVER dijo que el incendio no afectó en nada

la operación del puerto, ya que se desarrolló en un espacio que aún no tiene granos.