Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se incendia camión urbano en zona universitaria de Cosamaloapan

- Presuntamente el fuego fue ocasionado por un cortocircuito en la batería

- Unidades obsoletas y antiguas de transporte público ponen en riesgo la vida de los ciudadanos

De la Corresponsal?a Cosamaloapan, Ver. 11/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alerta entre las autoridades policiacas y los cuerpos de auxilio generó el inesperado incendio de un camión urbano, al momento en que circulaba por el Bulevar San Cristóbal, casi frente al Instituto Tecnológico Superior de Cosamaloapan (ITSCO).

El camión siniestrado no contaba con número económico señalado y es de la ruta zona universitaria del TEC y la Universidad del Golfo de México (UGM), sin placas de circulación, mismo que se quemó a las afueras de la colonia Los Ángeles, de la zona urbana del municipio de Cosamaloapan.

Testigos comentaron que el chofer de la unidad de pasaje se dio cuenta que del piso del vehículo comenzaron a salir llamaradas, por lo que pidió a los pasajeros que abandonaran el urbano por la parte trasera para evitar que se quemaran, además que este conductor se dio a la fuga sin saber de su paradero.



Ciudadanos pidieron el apoyo al número de emergencias 066, por lo que en minutos arribaron policías y efectivos del Cuerpo de Bomberos, quienes apoyados por máquinas de ataque pesado atacaron las llamas hasta apagarlas.

Asimismo, elementos de Protección Civil Municipal a cargo de Eva Leal Molina y oficiales de la Onceava Delegación Regional de Tránsito Estatal.

De acuerdo con la información del reporte preliminar del comandante de Bomberos, Omar Cortes Díaz, presuntamente el incendio en el urbano se debió a un cortocircuito en la batería del camión.



“Es necesario que las autoridades estatales correspondientes, periódicamente, revisen las condiciones mecánicas de las unidades de transporte público, para evitar riesgos a la población”, precisó Cortes Díaz.