Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Poco después de las 15:00 horas

Se incendia el mercado de Misantla; PC evacua a locatarios y vecinos de la zona

- Noemí Guzmán informa que al parecer el siniestro se propició por la fuga en un cilindro de gas

- No hubo lesionados; sólo se atendió a dos personas que se intoxicaban con el humo

Doris Castaneyra Misantla, Ver. 12/01/2011

alcalorpolitico.com

Autoridades de Protección Civil estatal reportaron que poco después de las quince horas se originó un incendio en las instalaciones del mercado municipal de Misantla, el cual se está tratando de sofocar con apoyo de bomberos.

En entrevista, la titular de PC estatal, Noemí Guzmán Lagunés, informó que elementos de Bombero, Protección Civil, Policía Municipal, entre otras corporaciones se trasladaron al lugar de los hechos para evacuar a la población y abatir el incendio.

“Todavía no se sabe que está originando el incendio en el mercado de Misantla, se podría hablar de fuga en un cilindro de gas que se encontraba en uno de los locales que funcionan en el lugar, pero todavía no se ha corroborado, pues de primer instancia se está evacuando a la población”, agregó.

Por la tarde, al precisarse algunos datos, se dijo que no hubo víctimas sino que sólo se atendió a dos personas que presentaban signos de intoxicación por el humo; no obstante los elementos de las diversas corporaciones antes mencionadas fueron eficaces para evacuar a los locatarios para evitar pérdidas humanas.

“Afortunadamente se avisó a tiempo para hacer la evacuación de las personas. Ya hay autoridades competentes en el lugar para resguardar a la población. Una vez sofocado el incendio secomenzóel recuento en la

magnitud de los daños”.

Por otra parte, extraoficialmente se dio a conocer que se ha solicitado el apoyo de Martínez de la Torre y de otros municipios para controlar el fuego ya que en ese municipio no cuentan con personal suficiente.