Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del Dengue
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Se incendia fábrica de pinturas en el centro de Fortín; un quemado

- Corto circuito provocó el chispazo que se tradujo en gran movilización de Bomberos y PC
- Empleado del lugar resultó con quemaduras de segundo grado; se cuantifican daños materiales

04/08/2012

alcalorpolitico.com

Hace diez días que venció el plazo que la Dirección de Comercio Municipal otorgó a Gerardo de Jesús Jiménez, propietario de Color Factory, para desalojar el establecimiento ubicado en la calle 3 entre avenidas 3 y 5, que hoy se incendió y causó la movilización de Protección Civil, Bomberos de Córdoba y Policía municipal de Fortín.

Guadalupe Gómez Macías, director de Comercio explicó que por el riesgo que representa el tipo de productos que se expende en este lugar (pinturas decorativas, industriales, automovilísticas, impermeabilizantes y barnices para madera) desde hace tres meses fue sellado el local; sin embargo, el propietario se amparó y volvió a abrir.

No obstante fue notificado nuevamente para que reubicara el establecimiento, debido a que se encuentra en el centro del municipio y hace 10 días venció el plazo que le otorgó la autoridad municipal, quien en esta semana procedería a requerir nuevamente al propietario.

La omisión emitida por Gerardo de Jesús Jiménez, provocó que ayer debido al incendio del establecimiento, causara el pánico entre vecinos y personas que pasaban por el lugar, aunado a la movilización de los diferentes cuerpos de auxilio.

Los hechos

Se presume que un corto circuito fue lo que causó el siniestro del lugar, donde el empleado Cosme Barrales de 21 años de edad, originario de Monte Blanco, resultó con quemaduras de segundo grado; se encontraba trabajando con estopa y thinner. Los daños fueron materiales.

Los hechos se suscitaron en el lugar denominado Color Factory, donde las llamas comenzaron a propagar el local y atrajo el auxilio de elementos de la Policía municipal a cargo del comandante, José Luis García Domínguez; Protección Civil, dirigidos por César Pérez y una ambulancia de la Cruz Roja, que atendió a la persona lesionada.

Vecinos asustados por la situación, acudieron con cubetas con agua, que no fueron necesarias, debido a que los elementos municipales lograron controlar el siniestro y minutos más tarde arribaron al lugar, elementos de Bomberos de Córdoba, quienes sólo llegaron a enfriar el lugar.

Por la tarde acudió personal del departamento jurídico municipal y el Ministerio Público, para realizar el peritaje del local que fue clausurado.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Prevencion del dengue