Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se incendia nuevamente basurero de Veracruz; PC y Bomberos controlaron el fuego

El director de PC municipal, Adolfo Sugasti, señaló que el siniestro fue provocado

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 13/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una vez más y de manera provocada se suscitó un incendio en el basurero de Veracruz, confirmó el director de Protección Civil, Adolfo Sugasti Cuevas, quien además dijo ya tienen todo controlado, aunque señaló que esta acción fue provocada.

“Nos reportaron a la 1:45 (am) que estaba prendido el relleno sanitario, y en efecto pues llegamos y estaba una pared de la zona norte o que colinda con la zona norte, del relleno en llamas y bueno…pues desde esa hora lo tenemos controlado”.

“Esto lo prendieron una vez más, a la 1 de la mañana no hay porque, solamente que alguien venga y lo haga de manera premeditada, a mi llama la atención porque están llegando los pepenadores y están trabajando exactamente del lado que se está quemando, quiero pensar que esta gente lo prende para que ahorita que ya esté quemado se meten a recolectar”, expresó.



Dijo que el tema del relleno sanitario es sumamente complicado, pues en acciones como está es mucho el desgaste de personal, de tiempo, se gasta mucha agua, y la gente sigue sin tomar conciencia del daño que ocasiona el provocar el incendio.

En la madrugada se dispusieron a trabajar 30 elementos de Bomberos y Protección Civil, mismos que se encuentran en espera de los elementos del turno matutino que les cambien el turno para seguir con los trabajos de control y sofoque total.