Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se incendia octavo piso de un hotel en el centro de Veracruz, esta noche de martes

- Los empleados corrieron pero el dueño quiso apagar las llamas con extintores, pero no lo logró

- Ocurrió en las calles de Víctimas del 5 y 6 de julio y Xicoténcalt; en el área del restaurante-bar; no había clientes

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 11/05/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En calles del fraccionamiento El Faro, en el primer cuadro de la ciudad de Veracruz, ocurrió el incendio del octavo piso del hotel “Posada del Carmen”, debido a un aparente corto circuito en el área del restaurante-bar. Por fortuna, el lugar no estaba con huéspedes al momento del incendio, saliendo los empleados. El dueño del hotel se negó a salir, pues pretendía sofocar las llamas con extintores. Al sitio llegó personal de la Policía Intermunicipal, Bomberos Municipales, y de Protección Civil, además de la Cruz Roja.

Los hechos ocurrieron cerca de las 21:00 horas, cuando el humo era visible en el octavo piso del citado hotel, localizado en la esquina de las calles de Victimas del 5 y 6 de julio y Xicoténcalt, en el fraccionamiento El Faro.

A los pocos minutos, arribó personal de la Policía Intermunicipal, quienes se entrevistaron con los empleados y el dueño, Carlos Jiménez Otero, de 54 años de edad, con el cual subieron hasta el octavo piso, en donde se localiza el restaurante y bar.

Ellos vieron que estaba quemándose las cortinas y el mobiliario, al parecer por un aparente corto circuito. El fuego se propagó en cuestión de minutos, llenándose ese piso de humo color negro.

Todo el personal del hotel se quedó en la recepción, junto con uno que otro huésped, mientras que los policías pedían la presencia de Bomberos Municipales. Un carro escala, así como tres motobombas arribaron al sitio.

Las calles de Victimas del 5 y 6 de julio y Xicoténcalt fueron cerradas y el tráfico de autos desviado para permitir trabajar a los bomberos. Luego se colocó cinta por parte de personal de la dirección de Protección Civil.

Otras unidades de bomberos de la zona norte, incluso de Boca del Río arribaron al sitio del hotel. Mientras que los bomberos, con el apoyo de la escalera llegaron a lo alto del hotel y combatieron el fuego con agua a presión, hasta que lo sofocaron.

El calor de las llamas reventó algunos ventanales y tiznó las paredes del octavo piso, hasta quedar todo bajo control. Se desconocen con exactitud el origen del fuego, pero se espera que el agraviado denuncie los hechos