Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Se incendia relleno sanitario en el Puerto de Veracruz; viento dificulta sofocarlo

Se desconoce el origen del siniestro; hace algunos meses el basurero se incendió y las labores se extendieron por días

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 06/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al norte de la ciudad de Veracruz ocurrió el incendio del relleno sanitario, el cual, generó grandes columnas de humo que se dejaban ver a varios kilómetros de distancia. El siniestro ocasionó la movilización de elementos de Bomberos Municipales y Protección Civil Municipal, así como de pipas del Grupo MAS y de la Marina. Las rachas de viento del frente frío número 39, dificultaban las labores para sofocar el siniestro que lleva ya algunas horas.

El suceso tuvo lugar durante la tarde de este jueves a un costado de la autopista Veracruz-Cardel, a la altura del retorno hacia Geo Los Pinos, en la zona norte de la ciudad de Veracruz, adentro del relleno sanitario.

A ese lugar se desplazaron Bomberos Municipales y Protección Civil Municipal de Veracruz con sus elementos y las unidades tipo pipa. También llegaron unidades del grupo MAS y de la SEMAR.



Para las 19:00 horas, Bomberos Municipales y Protección Civil trataban de controlar las llamas del fuego, pero estas no cedían debido a las rachas de viento generado por el frente frío que azota la entidad.

Hace algunos meses, este relleno sanitario también se incendió y las labores para extinguir el fuego requirieron de varios días; incluso fue necesario el uso de maquinaria pesada para poder remover las toneladas de basura y apagar en su totalidad los desechos.

De momento se desconoce el origen del siniestro, pero no se descarta que haya sido causado por un error humano y el viento favoreciera su rápida propagación.