Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se incendia remolque tipo madrina con autos nuevos en autopista México-Veracruz

Sucedió a la ​altura del trébol de Amatlán; al parecer el sobrecalentamiento de las balatas originó el fuego

Benito Ju?rez Ram?rez Amatl?n, Ver. 01/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Seis vehículos nuevos y un remolque tipo nodriza se incendiaron la mañana de este sábado, en la autopista México-Veracruz, a la altura del trébol de Amatlán, luego de que el segundo remolque sufriera un sobrecalentamiento de las balatas.

Datos recabados señalan que los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 horas de este sábado, cuando por la autopista de Fortín hacia Veracruz circulaba un tractocamión Kenworth, propiedad de la compañía "Autotransportes Chrimex, S.A. de C.V.", con número económico 783, y del que su conductor no aportó sus datos generales, debido a la crisis nerviosa con la que resultó y por lo cual tuvo que ser atendido por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

Informes señalan que a la altura del kilómetro 296, debajo del puente del trébol de Amatlán, el segundo remolque se incendió, debido al sobrecalentamiento de las balatas.



En pocos minutos, el remolque con vehículos nuevos se envolvió en llamas, por lo que lo único que logró hacer el chofer fue desempotrarlo del primer remolque y el tractocamión, quedando calcinadas seis unidades.

Usuarios de la autopista alertaron a las corporaciones de emergencia, acudiendo al sitio policías municipales, estatales y federales, así como los Bomberos de Córdoba, a bordo de las unidades 23 y 20, al mando de José Vicente Rivera, quienes combatieron el siniestro, en tanto la autopista permaneció cerrada en los carriles con dirección al Puerto de Veracruz.

Aun cuando oficialmente no hubo un reporte sobre las pérdidas materiales, se calcula que ascienden a más de un millón de pesos.