Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se incendia salón de juegos de kínder "Elena V. del Toro" en Veracruz puerto

Presumen vandalismo; autoridades municipales aún no han cuantificado los daños

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 21/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se registró un incendio en el salón de juegos del Jardín de Niños "Elena V. del Toro" ubicado en calle Victimas del 5 y 6 de junio en la colonia Zaragoza, durante la madrugada de este viernes, el cual fue sofocado por el heroico Cuerpo de Bomberos de Veracruz.

El regidor Miguel Hermida Copado dijo que se investiga cuáles fueron las causas del incendio, aunque no descartan un acto de vandalismo, toda vez que dicha escuela ha sido violentada en numerosas ocasiones en este ciclo escolar.



"Fue solamente un pequeño auditorio que tienen dentro de la ‘Elena V. del Toro’, donde había un piano; era el salón de cantos y juegos, y el piano al ser de madera inmediatamente ardió (...) todavía no hemos cuantificado los daños. Estamos precisamente platicando con la comunidad escolar y habrá que cuantificarlas", expresó.

Recordó que en esta escuela, el problema de inseguridad es mayúsculo, ya que al menos en este ciclo escolar ha sido asaltada en seis ocasiones, por lo que el Ayuntamiento ha dispuesto un millón de pesos para construir su barda perimetral, con la finalidad de evitar sean nuevamente victimas de hurtos.

"Lo que sí quiero dejar en claro es la indolencia de la Secretaría de Educación de Veracruz;

es prácticamente las 10 de la mañana y no ha venido absolutamente ninguna autoridad de la Secretaría de Educación; no hay inversión pública en Veracruz, en nuestras escuelas, no hay un solo peso, una sola obra iniciada por Espacios Educativos. Rimbombantemente anunciaron que eran 800 millones de pesos los que iban a generar y no hay un sólo peso en Veracruz", remató.

Finalmente, declaró que los padres de familia y docentes se encuentran muy preocupados por los problemas que han tenido y que se han acentuado en este año, por lo que piden el total apoyo de las autoridades estatales también.

En el lugar, personal de Protección Civil hizo un recorrido para supervisar el resto del recinto y acordonar las zonas de riesgo, para que el resto de las actividades se desarrollen sin problemas para alumnos y profesores.