Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se incendia terreno usado como tiradero de basura y maleza, en Veracruz Puerto

Cerraron un carril de la calle 13 durante labor de Bomberos para sofocar fuego

Javier B. García Veracruz, Ver. 13/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En un terreno baldío lleno de desechos, basura y maleza, ubicado en la zona del Núcleo Deportivo en la colonia Pocitos y Rivera de la ciudad de Veracruz, donde hay campos de beisbol tipo playero, se suscitó un incendio que provocó una gran columna de humo negro. Al sitio acudió personal de Bomberos Municipales y Tránsito Municipal.

Esto se presentó la mañana de este miércoles en la calle 13, entre Hernán Cortes y la calle de Velázquez de la Cadena de la citada colonia, junto al centro comercial Soriana Núcleo en esta ciudad.

Los reportes al teléfono de emergencia del 911 indicaban que estaba quemándose algo en un gran terreno contiguo al citado centro comercial. Los conductores que pasaron por ahí confirmaron el incendio, indicando que era basura y maleza.



Se desconoce el origen del fuego pero se presume que pudo ser accidental. Los desechos y maleza seca propagaron el fuego, sin poner en peligro a las personas o alguna vivienda.

Al punto se aproximaron las unidades de Bomberos Municipales de Veracruz, los cuales sofocaron el incendio con chorros de agua presión.

Mientras se realizaban las labores, los agentes de Tránsito Municipal cerraron uno de los carriles para evitar el paso de vehículos y provocar congestionamiento.



Ese lugar se ha convertido en un tiradero clandestino donde llevan sus bolsas con basura, plástico o material de construcción que les sobra.