Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se incendia tienda de ropa en Veracruz Puerto; sospechan cortocircuito

- Ocurrió en la avenida Díaz Mirón; no se reportan lesionados

- Vecinos, alarmados de que el fuego alcanzara sus viviendas

Javier B. García Veracruz, Ver. 12/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un incendio se suscitó en un negocio de ropa, localizado en céntricas calles de la ciudad de Veracruz. No se reportaron afectaciones a personas aunque alarmó a vecinos que temieron que el fuego alcanzara viviendas contiguas.

El siniestro ocurrió la madrugada de este sábado, en la tienda de ropa “Sensación”, localizada en la avenida Díaz Mirón, entre Cañonero Tampico y Abasolo en la colonia Centro de la ciudad de Veracruz.

Los vecinos se percataron del humo que emanaba de la cortina de la tienda y por la azotea se veían las llamas, por lo que pidieron la presencia de los Bomberos Municipales al teléfono de emergencia del 911.



Al punto arribaron primero dos unidades de Bomberos Municipales, al tiempo que la avenida fue cerrada por las patrulla de la Policía Estatal, Protección Civil y Tránsito Municipal. El titular de Bomberos Municipales, Alfonso García Cardona, arribó para coordinar los trabajos en el sitio.

Los bomberos abrieron la cortina de la tienda pero se les complicó acceder hasta el fondo del local que casi abarcaba toda una cuadra.

Luego se aproximaron otras tres unidades de Bomberos Municipales a ese punto, atacando el fuego desde un patio ubicado en Cañonero Tampico, lograron quitar unas láminas de la bodega de la tienda quemada para combatir el siniestro.



Mientras, por el frente de la tienda otros elementos con sus equipo autónomos de oxígeno entraron al local a combatir el fuego.

El calor alarmó a unos vecinos de unos patios contiguos y sacaron a sus mascotas, algunas pertenencias y hasta tanques de gas.

Al tiempo que personal de Protección Civil y Tránsito Municipal coordinó el operativo para cerrar las calles aledañas a la tienda de ropa.



Luego de casi dos horas, el incendio fue controlado en su totalidad, quedando los bomberos en el sitio para enfriar la zona afectada y evitar que volviera a prenderse.

El origen del fuego se desconoce hasta el momento pero no se descarta que haya sido originado por un cortocircuito.