Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se incendia tractocamión tipo nodriza que trasladaba autos nuevos, en Jamapa

- Daños materiales ascendieron a más de un millón de pesos

- Seis unidades se quemaron completamente y otras dos tuvieron daños parciales

Javier B. Garc?a Jamapa, Ver. 24/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la autopista Veracruz-Córdoba, a la altura del kilómetro 82 del municipio de Jamapa ocurrió el incendio de un tractocamión tipo nodriza que trasladaba automóviles, generando el cierre de la circulación y la presencia de los elementos de Bomberos Conurbados de Boca del Río, Policía Federal, Protección Civil de Medellín de Bravo, Fuerza Civil, CAPUFE y Bomberos Municipales de Veracruz.

Esto tuvo lugar este sábado por la tarde cuando se desplazaba un tractocamión con remolques tipo nodrizas, llevando vehículos, último modelo, marca Nissan, sobre la citada autopista, pero al llegar al kilómetro 82 el operador comenzó a notar que estaba prendiéndose la unidad de la zona de las llantas.

Los automovilistas le advirtieron al operador que una de las “nodrizas” brotaba mucho humo, por lo que de inmediato procedió a orillarse.



El fuego ya era evidente y había alcanzado la lona que cubre la caja transportadora y comenzó a dañar los carros nuevos.

El aviso se hizo a la central de emergencias, por medio del teléfono del 911, pidiendo a los Bomberos. A ese punto se trasladaron los elementos de Protección Civil de Medellín de Bravo, Fuerza Civil, CAPUFE y Bomberos Conurbados de Boca de Río.

Al lugar se trasladaron las unidades 3, 6 y 12 de Bomberos Conurbados de Boca del Río, así como una pipa con agua, quienes comenzaron a combatir el siniestro con chorros de agua a presión.



El carril de circulación de la autopista fue cerrado por los elementos de la Fuerza Civil y de la Policía Federal.

Luego de algunos minutos, los socorristas lograron controlar las llamas que lograron consumir prácticamente la nodriza.

En la emergencia no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales estimados en más de un millón de pesos, pues seis de las unidades terminaron completamente quemadas, mientras que dos más tuvieron daños parciales.



Otros que llegaron en apoyo fueron los elementos de Bomberos Municipales de Veracruz.