Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se incendia tráiler en la carretera Veracruz-Xalapa, cerca de Chichicaxtle

No se descarta que cortocircuito en el motor haya sido la causa del siniestro; chofer salió ileso

Javier B. García Puente Nacional, Ver. 29/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la carretera federal Veracruz-Xalapa, a la altura de la localidad de Chichicaxtle, en el municipio de Puente Nacional, se registró el incendio de un tractocamión con doble remolque, tipo plana, cargado con contenedores metálicos. El conductor logró ponerse a salvo, movilizándose los cuerpos de emergencia; sin embargo, la cabina fue reducida a chatarra.

Los hechos ocurrieron la noche del lunes, a la altura de la desviación a dicha localidad, cuando circulaba la unidad de carga procedente de Veracruz y con destino a Tlaxcala.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil Municipal de Puente Nacional, Bomberos de La Antigua y personal de Protección Civil Estatal para abanderar y proceder a controlar el fuego que dejó el camión inservible.



Los bomberos combatieron el fuego con chorros de agua a presión hasta apagar las llamas.

La circulación fue parcialmente cerrada en tanto se llevaban a cabo las diligencias en el lugar para así lograr sofocar el fuego.

Los oficiales de la Policía Federal, Policía Estatal y Municipales apoyaron para acordonar y cerrar la circulación.



Las maniobras para retirar la carga de la unidad y lo que quedó de ésta se prolongaron hasta la madrugada.

La cabina del tractocamión quedó reducida a chatarra y escombros, desconociéndose el origen del fuego. No se descarta algún tipo de cortocircuito en la zona del motor.