Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se incendia una vez más el pastizal de Las Vegas II, en Boca del Río

El denso humo causó la falta de visibilidad por lo que fue cerrada la carretera Veracruz-El Tejar

Javier B. García Boca del Río, Ver. 17/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una vez más se incendió el pastizal localizado atrás del fraccionamiento Las Vegas Dos, en Boca del Río que alcanzó los costados de la carretera estatal Veracruz-El Tejar, generando la movilización de los elementos de Bomberos Conurbados, Protección Civil, Tránsito Municipal y Tránsito del Estado.

Esto se dio este lunes en la citada zona habitacional, junto a la carretera estatal Veracruz-El Tejar en la parte de los terrenos contiguos al fraccionamiento que se prendieron.

El fuego generó altas columnas de humo negro que eran visibles a varios kilómetros a la redonda.



El denso humo causó la falta de visibilidad a los conductores de la carretera y los Agentes de Tránsito Municipal de Boca del Río y Tránsito Estatal cerraron el paso de la carretera en ambos sentidos, debido a la poca visibilidad cerca de una hora.

Mientras los Bomberos Conurbados y personal de Protección Civil de Medellín de Bravo procedieron a tratar de sofocar el incendio con chorros de agua a presión para sofocar las llamas.

Dichos incendios son muy recurrentes sobre todo en las temporadas de las altas temperaturas cuando la maleza esta seca y muy crecida.



En la emergencia no hubo reporte de heridos o intoxicados, solo molestias por el humo y el riesgo que se acercaran las llamas a zonas habitacionales.