Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se incendian 6 hectáreas de pastizales en Jamapa, atrás de gasera y gasolinera

Pobladores cuestionan por qué autoridades permitieron construcción de gasera junto a la ya establecida gasolinera

Javier B. Garc?a Jamapa, Ver. 06/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la cabecera municipal de Jamapa, ocurrió un incendio de pastizales de grandes dimensiones, atrás de una gasolinera y una gasera, movilizando a los elementos de la Policía Municipal, personal del ayuntamiento y pobladores voluntarios, quienes con cubetazos de agua sofocaron la conflagración que puso en riesgo a los moradores, por la cercanía de estos establecimientos.

Ante la alarma generada por la rapidez con que avanzaban las llamas sobre seis hectáreas de terreno, se pidió el apoyo de los bomberos Conurbados de Boca del Río y nunca llegaron.

Haciendo grandes esfuerzos, finalmente lograron controlar las llamas a cubetazos y a chorro de agua con mangueras. Luego llegaron dos pipas particulares, que de manera voluntaria, humedecieron toda el área quemada para evitar que volvieran a resurgir las llamas.



Lo ocurrido generó interrogantes sobre quién había autorizado la instalación de una gasera de la empresa SoniGas a un costado de la gasolinera, la cual lleva años establecida, lo cual contraviene las normas de seguridad aplicables por Protección Civil.

El nombre del síndico Juvencio Utrera López apareció como el principal implicado junto con los regidores Porfirio Martínez y la regidora Caridad Tronco López, quienes en ausencia de la alcaldesa Maribel Díaz Toledo, realizaron una sesión de cabildo para autorizar el permiso de la gasera.

Por su parte, Maribel Díaz Toledo confirmó que el permiso que posee SoniGas no lleva su firma “y ni la tendrá”, pues dijo no se prestará a actos de corrupción.



Después de apagado el incendio, el síndico Juvencio Utrera y el regidor Porfirio Martínez arribaron al lugar del siniestro sólo para presenciar la quema de las 6 hectáreas de pastizales, en tanto que la regidora Caridad Tronco, encargada del ramo de Protección Civil, se quedó en sus oficinas de Palacio.