Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se incendian 9 locales en zona de mercados, en Veracruz; solo hubo daños materiales

- Una persona resultó con heridas leves al intentar apagar el fuego

- Ocurrió en el Callejón Reforma, se ree que inició por un corto circuito;

- Bomberos, PC municipal y policías laboraron por horas para sofocar el fuego

Javier B. García Veracruz, Ver. 04/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Unos nueve locales dañados por el fuego y una persona con lesiones leves fue el saldo del incendio en el callejón Reforma, en el puerto de Veracruz, en la zona de mercados, provocando la presencia de las unidades y elementos de Bomberos Municipales, Protección Civil Municipal, Policía Estatal y Naval, así como Tránsito Municipal. Se presume que se trató de un corto circuito en uno de los establecimientos. Por varias horas los bomberos laboraron para sofocar el fuego.

Esto se presentó la madrugada del domingo en el citado callejón localizado en la zona de mercados, junto a la calle Hernán Cortes, entre Miguel Hidalgo, Francisco Madero y Rayón, en la colonia Centro.

Los veladores de los locales semifijos del callejón alertaron que estaba quemándose uno de los puestos y dieron aviso al teléfono de emergencias del 911. A ese punto arribaron dos unidades de Bomberos Municipales y una de Protección Civil Municipal.

Al ver las dimensiones del fuego solicitaron apoyo de otras bases, acudiendo dos motobombas más, mientras la zona era acordonada y la circulación desviada.

Los bomberos laboraron por varias horas, ya en la mañana para verificar que no hubiera ningún puesto incendiado o restos que reavivaran el fuego. Incluso locales fijos fueron inspeccionados pero solo encontraron humo acumulado.

Empleados municipales incluso los mismos dueños de los puestos acudieron a verificar la magnitud de los daños.

Se presume que el fuego se generó por un aparente corto circuito en uno de los establecimientos, pues la mayoría de ellos se dedican a la venta de accesorios y aparatos electrónicos. Sin embargo; serán las autoridades competentes las que investiguen y determinen el origen del fuego.
En la emergencia solo una persona presentó algunas lesiones leves al intentar sofocar el fuego para que no se extendiera a otros locales.