Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se incendian autobús y tráiler tras chocar, al menos 14 muertos y 26 heridos, en Maltrata

- Fue sobre la autopista Puebla-Veracruz, en la desviación a Maltrata, en el carril de bajada; eran peregrinos de Chiapas

- La volcadura del autobús generó fuego en la escotilla del motor y se propagó rápidamente alcanzando líneas eléctricas y combustible

- El sobrecalentamiento y humo generó pánico entre los pasajeros y empezaron a salir por las ventanas; algunos quedaron atrapados

De la Redacción Maltrata, Ver. 29/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Momentos de pánico vivieron unos 40 pasajeros de un autobús turístico que se dirigía a Chiapas, tras volcar e incendiarse sobre la autopista Puebla-Veracruz, a la altura del trébol de Maltrata, ocasionando la movilización de brigadas de auxilio. El reporte preliminar señala que habría 14 muertos y 26 heridos.

La versión sugiere la posibilidad de que al descender, el chofer se quedó sin frenos y al entrar a la curva del Trébol de Maltrata el conductor perdió el control y se impactó por un costado contra un tráiler que también realizaba el descenso.

Mientras el autobús volcó por su costado derecho donde se ubica la puerta de acceso a los pasajeros, el tráiler se recargó sobre la izquierda contra las faldas del cerro, quedando imposibilitado para circular.



Lo cierto es que tras la voladura se generó fuego en la escotilla del motor del autobús y se propagó rápidamente alcanzando líneas eléctricas y combustible.

El sobrecalentamiento y humo generó pánico entre los pasajeros y en medio de la crisis nerviosa los ocupantes aturdidos por el impacto empezaron a salir por las ventanas. Aseguran en primeras versiones que otras personas quedaron atrapadas.

El tramo fue cerrado a la circulación para permitir a los rescatistas iniciar con las labores correspondientes. Paramédicos de Caminos y Puentes Federales atendieron a 15 lesionados de contusiones y crisis nerviosa.



Se especula que los pasajeros que no lograron salir habrían perdido la vida calcinados, por lo cual se impidió el paso a toda persona ajena al lugar de los rescatistas y se movilizó al lugar personal de la Fiscalía Regional y de los Servicios Periciales para cuantificar la magnitud del percance.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital Regional de Río Blanco.