Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se incendian cañales, en Fortín; vecinos tuvieron que moverse para combatirlo

- Molestos por inoperancia del alcalde, explicaron que siniestro inició desde las 2 de la madrugada y no se atendió

- Fuego arrasó ya con varias hectáreas de caña y pastizales; amenaza fraccionamiento Villas de La Llave

Benito Juárez Ramírez Fortín de Las Flores, Ver. 14/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La quema de cañales que amenazaba con extenderse hacia las viviendas del fraccionamiento Villas de la Llave, provocó pavor entre los vecinos.

A pesar que le pidieron el apoyo al presidente municipal, Antonio Mansur Oviedo, éste hizo caso omiso, manifestaron vecinos.

Fue hasta después del mediodía que llegó a "pararse el cuello" con una pipa de agua, cuando bomberos de Fortín, Córdoba y Protección Civil de esta misma ciudad y vecinos ya habían luchado para sofocar el fuego.



Vecinos molestos explicaron que el incendio inició desde las 2 de la madrugada, pero como no le importó al alcalde, el fuego arrasó con varias hectáreas de caña y el temor era que se extendiera a las viviendas donde hay tanques de gas, por lo que ellos mismos acarrearon agua con cubetas para sofocar el fuego.

Fue hasta pasadas las 18 horas, cuando lograron sofocar el fuego, pero fue gracias al trabajo de los vecinos con el apoyo de bomberos de Fortín y de Córdoba, Amatlán, pues PC de Fortín y las autoridades municipales no respondieron al llamado de auxilio.