Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se incendian partes secas de la laguna Lagartos, en Veracruz Puerto

Sospechan que fue por quema de basura; no hay supervisión de autoridades: Ambientalistas

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 02/04/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La noche del pasado miércoles, algunas zonas de la laguna de Lagartos se incendiaron, al parecer por quema de basura.

Al respecto, Sergio González, presidente de la asociación ambiental Earth Mission, mencionó que evidentemente el incendio fue intencional, ya que aunque la laguna está seca, todavía hay vegetación húmeda gracias a los mantos freáticos.

Lamentó que las autoridades hayan dejado "morir" la laguna de esta manera, además de que no hay supervisión en la zona para evitar la quema de basura.



En este sentido, el activista consideró urgente hacer conciencia social sobre el uso adecuado del agua pues advirtió que este año habrá gran escasez al no contar con suficiente líquido en glaciares y por ende, en los mantos freáticos.

"Este es un tema de hidrología, tenemos que entender que el agua se está yendo de Veracruz, que el agua llega de nuestros pozos por mantos freáticos y que la misma agua que alimenta a Grupo MAS es la misma agua, es el mismo manto freático y es el que nutre a todas las fuentes de agua", dijo.

Por ello, también destacó la necesidad de que Grupo MAS construya captadores pluviales para no depender de los subsuelos para obtener agua.



Cabe resaltar que la sequía ha provocado que esta laguna haya desaparecido y por consiguiente, ha aparecido una gran cantidad de peces muertos.