Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se incendiaron tres viviendas en colonia Dolores Hidalgo, de Xalapa

El fuego habría comenzado por cortocircuito en una de las humildes casas; no hubo heridos de gravedad

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 03/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este miércoles, tres humildes viviendas se incendiaron en la colonia Dolores Hidalgo de esta capital; Bomberos y Escuadrón Nacional de Rescate acudieron al auxilio.

Al filo de las 14:30 horas se registró la movilización de Bomberos de la Estación Central y paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate, tras el reporte del incendio de una casa en la colonia Dolores Hidalgo.

El incendio, al parecer, se originó por un cortocircuito en un domicilio, pero el fuego alcanzó a otras dos viviendas. Debido a lo accidentado de las calles de la mencionada colonia, se les dificultó a los Bomberos llegar; aún así impidieron que unos tanques de gas que estaban rodeados por el fuego, explotaran.



Bomberos y elementos del Escuadrón Nacional de Rescate, apoyados por vecinos, movieron los escombros para apagar el fuego. Las afectadas son Juana Hernández Ortega, Verónica Flores Esquivel y Guillermina.

En estos hechos resultó lesionado un menor de 14 años, quien al ayudar se cortó los dedos de la mano con una lámina. Fue atendido por los paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate sin que ameritara ser trasladado a un hospital.