Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se incendió camión cañero en la autopista Veracruz-Cardel, a la altura de La Antigua

- Aparentemente un corto circuito fue la causa de la conflagración

- El conductor salió ileso al bajar de la unidad en cuanto vio el humo

Javier B. García Cardel, Ver. 28/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la autopista Veracruz-Cardel, a la altura de la colonia Las Ninfas en el municipio de La Antigua, se presentó la tarde del martes el incendio de un camión tipo cañero, debido presumiblemente a un corto circuito generado en el motor, y que se extendió a toda la unidad. Al sitio se trasladaron los elementos de bomberos municipales de La Antigua, policía y oficiales de la policía federal. El camión cañero se dirigía a descargar de caña de azúcar hacia el Ingenio El Modelo. El operador del transporte resultó ileso de la conflagración.

Esto se dio en la citada autopista donde iba circulando un camión de modelo atrasado, número económico 175, abastecedor del Ingenio El Modelo y el cual se dirigía a entregar la caña de azúcar en el batey de dicha factoría.

El chofer notó que salía humo del camión y de inmediato detuvo su marcha y se bajó de la unidad.



Al mismo tiempo, la unidad comenzó a incendiarse, alcanzando la cabina y el resto del camión, dejándola reducida a chatarra en su totalidad. A ese punto se movilizaron los elementos de Bomberos Municipales de La Antigua, quienes arribaron en su camión escala y la pipa para poder controlar el siniestro.

La circulación fue cerrada a todo vehículo sobre ambos carriles de la autopista citada, mientras se realizaban las labores para sofocar el fuego con chorros de agua a presión.

Tras algunas horas la situación quedó bajo control y de nueva cuenta se reabrió la circulación a los vehículos con normalidad.



La unidad automotriz fue remolcada con el apoyo de otro camión cañero hacia las instalaciones del Ingenio.

La zona estuvo asegurada por elementos de la Fuerza Civil y oficiales de la Policía Federal.