Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se incendió edificio de TELMEX, en Xalapa; sólo hubo daños materiales

- El percance ocurrió cerca de las 15:30 horas en el área de tienda del inmueble

- Oficial de IPAX inhaló gran cantidad de humo; se reporta estable en hospital

Andr?s Robles Xalapa, Ver. 16/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este martes se registró un incendio en el edificio de TELMEX, ubicado sobre la avenida Chedraui Caram, en la capital del Estado.

Personal de Bomberos y Protección Civil Municipal, se trasladó hasta el lugar para controlar las llamas. Se desconoce el motivo por el que se originó el incendio.

Por estos hechos, un oficial del IPAX requirió ser trasladado hasta una clínica para ser atendido debido a una intoxicación por inhalación de humo; su estado de salud se reporta como estable.

Fue aproximadamente a las 15:30 horas cuando se realizó el reporte al número de emergencias 911, indicando que el área de tienda del edificio antes mencionado, se estaba incendiando; de inmediato se canalizó el apoyo a la central de Bomberos.



En coordinación con el personal operativo de Protección Civil Municipal, a cargo de su jefe de departamento, Iván Perdomo, comenzaron a enfriar el área afectada desde el exterior; una vez que se controlaron las llamas, utilizaron un extractor para retirar todo el humo del interior del edificio.

Elementos de Tránsito del Estado implementaron un operativo de seguridad vial y bloquearon la circulación de Chedraui Caram, desde Lázaro Cárdenas con dirección a El Castillo; esto para facilitar los trabajos.

A decir de Iván Perdomo, el incendio se registró en el área de tienda, en donde se exhiben equipos electrónicos y fue por el material y cableado que se extendió la columna de humo; por tal motivo, el percance parecía más grave de lo que en realidad fue.



Derivado del incendio se registraron pérdidas materiales y debido a que personal y clientes que se encontraban al interior del inmueble fueron evacuados de inmediato, no se reportan personas con quemaduras.