Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se incendió el abandonado expenal de Allende en Veracruz

El comandante de Bomberos, Adolfo Sugasti, detalló que el fuego fue causado por la quema de basura

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 07/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este miércoles, alrededor de las 8:00 horas, basura y desechos sólidos se incendiaron al interior del expenal de Allende de la ciudad de Veracruz.

La zona donde ocurrió el incendio está ubicada en la esquina de Nezahualcóyotl y Francisco Canal, al interior de este inmueble, justamente en la parte donde se montó escenografía y se grabó parte de la película ‘Atrapen al Gringo’.

El comandante del cuerpo de Bomberos, Adolfo Sugasti Cueva, detalló que el incendio ocurrió debido a la quema de basura por parte de personas desconocidas.



Al ingresar al lugar, se pueden apreciar decenas de montículos de basura y hierba seca, además de un fuerte olor a humo debido al incendio que sofocaron los Bomberos.

Aunque no se detectó la presencia de personas, al parecer este inmueble que ha servido como escenario para la filmación de largometrajes nacionales e internacionales, es utilizado como guarida y vivienda de indigentes.

El penal comprende una manzana completa, desde Hernán Cortés hasta Francisco Canal, entre Ignacio Allende y Nezahualcóyotl, desde que fue clausurado por el exgobernador Fidel Herrera en 2009, ha permanecido en abandono por parte de las autoridades.