Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se incendió la cachaza que desecha el ingenio San Miguelito el pasado martes

- El siniestro ocurrió a un costado de la carretera Córdoba-Veracruz

- Se desconoce si fue ocasionado por el intenso calor o por alguna persona

Benito Ju?rez Ram?rez San Miguelito, Ver. 04/04/2012

alcalorpolitico.com

La cachaza que tira el ingenio San Miguelito a orillas de la carretera del libramiento Córdoba-Veracruz, fue incendiada ayer al mediodía. Se desconoce si fue accidental o a propósito, lo que es un hecho que provocó contaminación al medio ambiente.

Esta tierra al contener sustancias como alcohol y melaza, prácticamente es flamable, por lo que trabajadores de esta factoría dijeron que el intenso calor que hizo, posiblemente haya provocado el incendio.

Este material -al que los ingenios le llaman cachaza-, que no es más que la tierra que trae la caña del campo, al revolverse con la miel que tira la caña y otras sustancias que ocupan para lavar la gramínea, se convierte en un lodo flamable que es amontonada en ciertos lugares y después de varios meses bajo un tratamiento se convierte en composta; es cuando la empresa la vende a los mismos productores de caña.

Automovilistas que pasaron por el lugar, manifestaron su malestar al decir que la empresa debe tener un lugar especial y no arrojarla en cualquier lugar, yaque puede provocar un accidente.